Padres de familias de la Escuela Agustín Pérez Colmenares, en el corregimiento de La Peña, distrito de Santiago, decidieron no enviar a sus hijos a clases, luego que más de 15 estudiantes presentaran serias afectaciones como erupciones en la piel, problemas respiratorias, picazón, entre otras problemas a la salud.
Eduardo Moreno, miembro de la Asociación de los Padres de Familias de La Peña, explicó a este medio que ellos decidieron que las clases se suspendieran hasta que las autoridades educativas y del Ministerio de Salud puedan resolver este asunto que les preocupa por la cantidad de niños que a diario se afectan y con mayor complicaciones a la salud.
Moreno comentó que también los docentes han sido perjudicados con lo que está pasando en uno de los pabellones de la escuela, del cual se han tomado muestras para determinar qué está sucediendo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los padres de familias y los directivos de la escuela antes mencionado también informaron que se han realizado trabajos de limpieza en el área que se indica como la emana lo que causa el malestar, pero todo sigue igual o tal vez peor indicaron los preocupados padres de familias.
De manera conjunta, tanto directivos y los padres de familias analizan cómo terminará el segundo trimestre escolar que no afecte el rendimiento académico de los estudiantes, que ahora no pueden acudir a la escuela, por la posible contaminación en uno de los pabellones que afecta a la salud de estudiantes y maestros.